Compresores

En materia de compresores industriales, International Fasteners S.A. dispone de dos modelos específicamente diseñados para trabajar con herramientas neumáticas en obra. El compresor Pioneer 340, marca Prebena, cuenta con un diseño vertical, que comprende un caño envolvente para el fácil traslado entre distintas estaciones de trabajo. El compresor Polaris 200, marca Sumake, consta del tradicional diseño horizontal para una cómoda disposición en lugares de altura reducida. Ambos compresores están equipados con un motor de 2 HP, son monocilíndricos y monofásicos, el primero con una capacidad de 20 litros, y el segundo de 25 litros. Asimismo, sus tanques se encuentran homologados con chapa identificatoria de prueba hidráulica, conforme un doble proceso de certificación:

– Internacional, por parte del organismo de certificación IQNET, la organización Internacional para la Estandarización ISO y ASTM/ASME (American Society for Testing and Materials, y American Society of Mechanical Engineers).

– Nacional, con la certificación de seguridad industrial del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (o IRAM, de acuerdo a su antigua denominación, Instituto de Racionalización Argentino de Materiales), y la Secretaría de Política Ambiental.

Ambas certificaciones le garantizan al usuario una seguridad total durante su empleo en plazos extendidos, ya que durante el testeo para la certificación de tanque se comprueba el máximo nivel de presión al que puede ser sometido el mismo, evitando el riesgo de explosión y fugas. Las normativas de seguridad industrial que aplican para las herramientas neumáticas en términos generales, también deben ser observadas al momento de instalar el compresor en el área de trabajo.