Clavadoras

Las clavadoras neumáticas son una herramienta que no puede faltar en ninguna fábrica. Su versatilidad, resistencia, velocidad y comodidad las convierten en soluciones fundamentales para diversos rubros. Entre ellos, podemos encontrar la fabricación de muebles en general (sillas, sillones, mesas, roperos, camas, estanterías), tanto en madera maciza como en melamina y placa, aberturas para todo tipo de edificaciones (puertas, ventanas, ventanales), heladeras comerciales, ataúdes, carpintería en general, productos en fibrofacil, cartelería comercial, embalajes de madera y palletería, e incluso para la construcción en madera.

Lo que diferencia a las clavadoras que integran la familia Sumake Industrial de otras opciones en el mercado, es la calidad constitutiva de sus materiales. Sus cuerpos son fabricados en una aleación de acero y aluminio que le otorgan liviandad y mayor durabilidad. Sus carros, de aluminio reforzado, cuentan con un recubrimiento interno anti-desgaste para prevenir un desgaste prematuro con el avance de los clavos. Sus martillos tienen un nervio central reforzado para conferir mayor rigidez y potencia al momento de efectuar la fijación con todo tipo de clavos.

Para quienes se dedican a la construcción en madera, los modelos de interés son tan variados como los beneficios que aportan. Por un lado, las clavadoras en rollo CN permiten trabajar en un rango entre 1 ½ y 3 pulgadas, cargando bobinas en su interior de 350 clavos cada una. La clavadora RK, que trabaja en un ángulo a 21°, es específica para woodframing en tanto es capaz de efectuar fijaciones de hasta 4 pulgadas. La clavadora T es capaz de atravesar madera y concreto, lo que la convierte en una opción segura para la colocación de zócalos, instalación de decks y pérgolas. Las clavadoras de la línea N generalmente se usan para colocación de pisos en maderas nobles, así como para la fabricación de aberturas, muebles, entre otros.